Un día como hoy, en 1993, el fútbol colombiano marcó un hito inolvidable: derrotó en la ciudad de Buenos Aires a Argentina 5-0, en la última fecha de las Eliminatorias para clasificar al Mundial de Estados Unidos 1994.
Eso sí, Colombia jamás pensó que ese sería el resultado, que arrasaría con unas de las mejores selecciones del continente. Así lo confesó Freddy Rincón, uno de sus protagonistas, hace unos años. “Decir que íbamos a ganar 5-0 es mentira, pero se dio así. Para nosotros fue poco, queríamos hacer más", manifestó en entrevista con Suso.
El exjugador del América y recordado astro del fútbol también recordó algunas frases que les decían los jugadores argentinos antes de iniciar el duelo. Una de ellas, por ejemplo, es que les iban a quebrar las piernas. “Nosotros les decíamos que le íbamos a hacer más goles", comentó.
Y es que el ambiente fue pesado, como lo describieron varios jugadores. En el aeropuerto argentino, fueron recibidos con palabrotas y frases con excesivo triunfalismo. Incluso, llegaron a llamar a algunos de la tricolor “negros de mierda”.
El volante colombiano anotó 2 de los 5 tantos del encuentro. El primero de ellos llegó al minuto 41 y el segundo a los 72, con una increíble anotación.
Hoy, su protagonismo es recordado porque se trata de la primera ocasión en la que el amado jugador ya no se encuentra presente. Como se recordará, Rincón falleció en abril de este 2022, luego de un aparatoso accidente de tránsito que lo tuvo varios días en un delicado estado de salud.
El resto de tantos fueron marcados por Asprilla (2) y Valencia.
A lo bien parce le comparte además los goles con la narración argentina. ¡No se los pierda!