Ya terminó la espera para los aficionados del fútbol. Este jueves, en Estambul (Turquía), se llevó a cabo el sorteo de grupos de la Champions League, que definió cuáles serán las posiciones de los 32 equipos de fútbol que clasificaron al reconocido torneo: 26 clasificados de manera automática y los seis ganadores de los play-offs.
En el sorteo, los equipos fueron divididos en cuatro bombos de cabezas de serie, a partir de los que se determinó la posición de cada equipo en uno de los ocho grupos (A al H).
Como suele pasar en este tipo de eventos, algunos grupos quedaron “más pesados” que otros. Por ejemplo, uno de los que más llamó la atención fue el C, que es muy parejo y que incluye al Bayern Munich, el Inter de Milán, el Barcelona y el Viktoria Plzeň. De hecho, ya muchos lo llaman el “grupo de la muerte”.
A su vez, este grupo llamó la atención porque se trata de un duelo conocido y del pasado para dos de los equipos. En la temporada anterior, el Bayern Múnich y el Barcelona tuvieron dos duelos en los que los alemanes obtuvieron la victoria. En el primer encuentro, el Bayern ganó 3-0. En la vuelta, el resultado fue el mismo.
ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS:
Grupo A: Ajax, Liverpool, Nápoles y Rangers.
Grupo B: Porto, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Brujas.
Grupo C: Bayern Munich, Barcelona, Inter de Milán y Viktoria Plzeň.
Grupo D: Frankfurt, Tottenham, Sporting de Portugal y Marsella.
Grupo E: Milan, Chelsea, Salzburgo y Dinamo Zagreb.
Grupo F: Real Madrid, Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic.
Grupo G: Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund y Copenhague.
Grupo H: PSG, Juventus, Benfica y Maccabi Haifa.
Como era de esperarse, el sorteo despertó todo tipo de reacciones y memes. A lo bien parce recopiló algunos de los mejores, para que pase un buen rato:
Volver a la rutina no es fácil, pero véale el lado amable.