.

¿El gato siente frío?

los gatos sienten frío

¿El gato siente frío?

los gatos sienten frío
FOTO: Imagen de Antonio Jose Cespedes en Pixabay
El pelaje es suficiente

Tal vez le cueste creerlo, la respuesta es sí, los gatos también sienten frío. A tal punto que mudan su pelaje de acuerdo al clima, así tienen un poco más cuando es invierno y menos si estamos en verano.

Los gatos suelen ser animales muy friolentos y esa es la razón que explica porque les encanta pasar horas, acostados o sentados, en los lugares de la casa donde los rayos de sol entran; o frotando su cuerpo en los electrodomésticos que botan calor.

Cuando la temperatura del cuerpo está muy baja, los felinos pasan más tiempo somnolientos y en casos extremos sus músculos se tornan rígidos, su frecuencia cardíaca y respiratoria disminuyen e incluso le puede dar gripa.

Una forma de cuidar a su mascota, en especial por estos días de lluvias y bajas temperaturas, es con la alimentación. Proporciónele una dieta con nutrientes que le aporten nutrientes que mantengas sus defensas altas.

Además, mantenga un ambiente cálido en su casa, cierre las ventanas cuando llueva o el viento sea muy fuerte, evita que esté afuera y ponga mantas en sus lugares favoritos.

Tenga en cuenta que los gatos son animales muy sensibles a los cambios de temperatura y dependiendo de su raza, tipo de pelaje y las condiciones en las que vive, por ejemplo, pueden sentir frío con climas inferiores a los 29 ºC.

Si su gato es un cachorro, ya es mayor o está enfermo será más sensible a las bajas temperaturas. Asimismo, si tiene problemas de salud, se sentirá más friolento que un felino sano.

Sphynx
Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay

La tolerancia al frío de los gatos, también depende si son calvos o tienen poco pelaje, por eso preste mayor atención si su mascota es Siamés, Sphynx, Devon rex, Abisino, Bengalí, entre otros.

Usted puede saber si el gato tiene frío observado si presenta cambios en su comportamiento:

- Si está más pasivo de lo normal.

- tocando sus almohadillas, la punta de sus orejas o la punta de su cola para verificar la temperatura; es decir, si están muy frías o no.

- Si permanece demasiado tiempo en rincones o lugares de la casa que suelen ser muy cálidos.

- Incluso algunos felinos pueden tiritar.

- Si el frío le causa resfriado puede estornudar más de lo usual, tener los ojos llorosos y su nariz produce mucosidad. Parce, en ese caso sobre decir que lo debe ver un veterinario.

A lo bien parce, ¿usted sabía que los gatos son tan friolentos?

MÁS MASCOTAS PARCE

Bienestar Animal: La Quiropráctica como Opción para Perros y Gatos

Mascotas

Descubre cómo la quiropráctica, una disciplina conocida por sus beneficios en humanos, ha encontrado un espacio en el cuidado de nuestras mascotas. Exploraremos cómo los quiroprácticos para animales, especializados en perros y gatos, están brindando alivio y mejorando la calidad de vida de nuestras queridas mascotas.