Twitter no suele fallar, sin embargo, desde las siete de la mañana, la plataforma comenzó a presentar fallas. De acuerdo con los usuarios que estaban poniéndose al día a través de los trinos de la red social, se quejaron porque los sacó y luego no les permitió ingresar nuevamente.
Aunque al comienzo la gente creyó que era un problema de datos, la caída masiva se reportó en el mundo. Entre las fallas reportadas por los usuarios estaban en que no aparecían los tweets en el feed, por lo que al menos el 43% de los usuarios no podían subir contenido a Twitter.
“Algunos de ustedes tienen problemas para acceder a Twitter y estamos trabajando para que vuelva a funcionar para todos. Gracias por seguir con nosotros”, mencionó la plataforma.
Más o menos durante 40 minutos, ni en las aplicaciones para móvil Android y iOS ni en la versión web, los usuarios podían acceder a la red social, porque de inmediato les aparecía como página no disponible.
El daño en Twitter fue global y entro los países afectados por la caída están Argentina, México, Estados Unidos, Alemania, Grecia, Perú, Chile, Australia, Brasil, Holanda, Japón y Reino Unido.
De acuerdo con la plataforma Downdetector, que recibe los reportes de fallas a nivel mundial, las personas reportaron que Twitter no les cargaba ni los dejaba iniciar sesión ni podían abrir la app desde su teléfono móvil.
Eso sí, a las ocho de la mañana, hora de Colombia, tan pronto la red social reestableció el servicio, el feed de Twitter se llenó de decenas de memes burlándose de lo ocurrido.
Parece que los dueños de la red social se han estado levantando con el pie izquierdo esta semana, pues la caída de hoy no es el único problema que han tenido que afrontar esta semana.
Aunque el empresario Elon Musk, interesado en comprar la red social, se comprometió a pagar 41.000 millones de euros en el mes de abril, sorprendió al cancelar el acuerdo, afectando el valor de las acciones de la aplicación en la bolsa.
En consecuencia, ante la decisión de Musk, los encargados de Twitter presentaron una demanda contra el empresario, que justificó su decisión, argumentando que no le había entregado datos sólidos, acerca de las cuentas falsas que tiene la aplicación. Declaraciones de los directivos de la red social desmienten.
En fin, un día difícil para los internautas pues tan solo unas horas después fue Instagram la plataforma que empezó a presentar fallas similares. Además de estar intermitente, algunos usuarios no pueden iniciar sesión y a otros los de la aplicación.
Al momento de publicar este artículo Instagram seguía fallando y quedamos a la espera de tener información de los errores temporales que está presentando esta red social.
A lo bien parce, un mal día para aquellos que les gusta Procrastinar.