Si eres amante de los gatos, seguro te preguntas: "¿Cómo sé si mi gato me quiere?" Aunque los felinos tienen una forma única de expresar su amor, existen señales claras de que tu gato te aprecia y valora. A continuación, te presentamos 7 señales de que tu gato te quiere de verdad.
Ronroneo: El ronroneo es una de las formas más evidentes en que un gato muestra su amor. Cuando tu gato ronronea alrededor tuyo, es una señal de que se siente cómodo y seguro en tu presencia, expresando su afecto hacia ti. Acá te dejamos un vídeo acerca de las causas principales por las cuales los gatos ronronean, pues también hay muchos tipos de ronroneo y diferentes situaciones en las que ronronean.
Frotarse contra ti: Si tu gato se frota contra tus piernas o roza su cabeza en tu mano, está marcando su territorio y demostrando su apego hacia ti. Este comportamiento es una señal clara de que tu gato te considera parte de su familia. Algunos incluso frotan su cabeza junto a la de su humano para demostrarle aún más afecto.
Miradas tiernas: Los gatos expresan su amor a través de su mirada. Si tu gato te mira con ternura y parpadea lentamente, es una señal de que confía en ti y te considera importante en su vida, incluso algunas personas especialistas en gatos dicen que ese movimiento en los ojos es como si te diera un beso.
Comportamientos de juego: Los gatos suelen jugar para expresar su amor y conexión contigo. Si tu gato te trae juguetes, te invita a jugar o muestra entusiasmo cuando estás dispuesto a interactuar, es una señal de que disfruta pasar tiempo contigo.
Lamidos y acicalamiento mutuo: El acicalamiento mutuo es una forma de crear un vínculo social entre los gatos. Si tu gato te lame o intenta acicalarte, está demostrando su afecto y te considera parte de su grupo social, en algunas ocasiones también suelen lamer a su tutor con fin de llamar la atención.
Buscar tu compañía: Si tu gato busca tu compañía constantemente, te sigue por la casa o se acurruca a tu lado cuando estás descansando, es una señal clara de que se siente seguro y protegido a tu lado.
Dormir contigo: Si tu gato elige dormir a tu lado o sobre ti, es una señal de confianza y afecto hacía ti, algunos gatos en la noche suelen ser más activos, en esos casos algunos tutores optan por tener la puerta abierta para que puedan salir y entrar cuando quieran durante la noche.
Un artesano japonés crea figuras en papel que sorprenden al mundo.