Los estadios son instalaciones deportivas que han existido desde la antigüedad, han evolucionado significativamente a lo largo del tiempo. Acá puede ver algo de historia y las imágenes de los estadios con más capacidad en Sudámerica
En la antigüedad los griegos construyeron algunos de los estadios más impresionantes de la historia como por ejemplo, el estadio de Olimpia, construido en el año 776 a.C., fue el lugar donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos antiguos. Tenía capacidad para albergar a 45.000 espectadores y su pista de carrera medía 192 metros de largo.
Durante la Edad Media, los estadios se usaban principalmente para eventos militares y justas y eran conocidos porque allí se realizaban torneos y eran comunes en toda Europa. Muchos de estos estadios eran construidos temporalmente con madera y otros materiales.
Renacimiento: Durante el Renacimiento, se construyeron algunos de los estadios más impresionantes del mundo. El más famoso de ellos es el Coliseo en Roma, que fue construido en el siglo I. Tenía capacidad para 50.000 espectadores y se usaba principalmente para luchas de gladiadores.
En el siglo XIX, se construyeron muchos estadios en todo el mundo. El estadio más antiguo en los Estados Unidos es el Estadio de Harvard, que fue construido en 1903.
Durante el siglo XX, se construyeron algunos de los estadios más grandes y modernos del mundo. El estadio más grande es el Estadio Rungrado 1º de Mayo en Pyongyang, Corea del Norte, que tiene capacidad para 114.000 espectadores.
El estadio Maracaná en Río de Janeiro tiene una capacidad de 78.838 personas. Se estima que en Brasil se encuentra la mayor cantidad de estadios con mayor capacidad.
El estadio Mané Garrincha: 72.788
El estadio Morumbi en Brasil con capacidad de 72.039
El estadio Monumental en territorio Argentino es estimado como el más grande en Sudámerica con una capacidad de 83.196 personas.
En la actualidad, los estadios no son utilizados únicamente con fines deportivos, también son excelentes escenarios para conciertos y otros eventos masivos, además gracias a la evolución y la llegada de la tecnología avanzada, hoy en día las instalaciones son de alta calidad y comodidad para los espectadores.